Festival WOMAD Chile revela primeros artistas para su versión 2017

trad_attack-1400

El encuentro, que realizará su tercera edición local en febrero próximo, confirmó a exponentes como Mehdi Nassouli de Marruecos, Trad.Attack! de Estonia, además de los chilenos de Moral Distraída y De Kiruza.




Este jueves fueron difundidos los primeros artistas que integrarán el cartel de WOMAD Chile 2017, festival internacional que se realizará por tercera vez en el país.

La producción tras el evento, creado hace tres décadas por el legendario Peter Gabriel, reveló un listado de 16 artistas, los primeros confirmados para el encuentro a realizarse el 17, 18 y 19 de febrero en Plaza de La Paz en Recoleta.

line-up-womad-chile-2017

Entre ellos se encuentran representantes de diversos países, como Mehdi Nassouli de Marruecos; el grupo Trad.Attack! de Estonia; así como el ecuatoriano Mateo Kingman con su apuesta folklórico-digital.

[caption id="attachment_750467" align="alignnone" width="800"]

mehdi

Mehdi Nassouli.[/caption]

En cuanto a los exponentes nacionales, fue anunciada la presencia de la banda Moral Distraída, además de los emblemáticos De Kiruza,; la autora y compositora Elizabeth Morris, entre otros.

La tercera edición, además, se sumará a los homenajes por los 100 años de Violeta Parra.

[caption id="attachment_750468" align="alignnone" width="800"]

moral-distraidaweb

Moral Distraída.[/caption]

"Es maravilloso que podamos activar una vez más en Chile y desde Recoleta, esta plataforma que es WOMAD: se trata de venir, vivir y descubrir el mundo, se trata de reconocerse como iguales en un espacio de encuentro de las culturas y las etnias en torno a la música, el arte, la danza y la gastronomía", declaró Giorgio Varas, director de WOMAD Chile.

El evento, de carácter gratuito, se realiza gracias al aporte de la comuna de Recoleta y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Para acceder a los tickets sigue el link www.womad.cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.