Fiestas Patrias: Activan plan de contingencia ante salida histórica de vehículos hacia el sur

fiestas-patrias

Como informó el ministro de Obras Públicas, se espera que sólo por Angostura 182.130 autos salgan de la RM, concentrando el mayor flujo el viernes 15 a partir de las 12 y el sábado entre 7 y 14 horas.




Una salida histórica de vehículos desde Santiago al sur se espera para este fin de semana largo de Fiestas Patrias, por lo cual las autoridades activaron un plan de contingencia en rutas, a fin de mitigar la congestión.

Como informó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se espera que 469.669 mil autos salgan por las diferentes rutas de la región Metropolitana durante este fin de semana largo de cuatro días.

La autoridad aseguró que, sólo hacia el sur 182.130 autos saldrán de la capital, concentrando el mayor flujo el viernes 15 a partir de las 12 horas, el sábado entre 7 y 14 horas y el martes 19. 

Si bien la principal recomendación que hacen desde el MOP es a planificar el viaje y salir lo más temprano que puedan, dieron cuenta de las medidas que se aplicarán. Estas incluyen segregación de pistas, peaje rebajado y fortalecimiento de los controles.

Medidas para la salida:

5-sur
ruta-5-sur
ruta-5
salida

Medidas para el retorno:

djnhiy1xuae01mr

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.