FIFA desmiente a su secretario general y afirma que fechas de Qatar 2022 no están definidas

El máximo organismo del fútbol salió al paso de las declaraciones de Jerome Valcke, quien dijo que el Mundial qatarí se jugaría entre noviembre de 2022 y enero de 2023.




La FIFA salió a desmentir hoy las palabras de su secretario general, Jerome Valcke, luego de que este asegurara que el Mundial de Qatar 2022 se jugaría entre noviembre de dicho año y enero de 2023, debido a que jugarlo en el verano supondría un esfuerzo muy grande para los jugadores, debido a las altas temperaturas que habrían en dicha época, que pueden llegar hasta los 50º grados.

Valcke había declarado, respecto a la fecha de la Copa del Mundo, que "el Mundial 2022 no se celebrará en junio o julio, creo que se jugará entre el 15 de noviembre y el 15 de enero, como muy tarde".

Ante esto, la FIFA se manifestó y señaló que "las fechas exactas del torneo aún no se han decidido y siguen en un proceso de consulta que incluye a todos los protagonistas (FIFA, confederaciones, ligas, clubes, jugadores) y patrocinadores".

A lo que agregó que "como el Mundial no se celebrará hasta dentro de ocho años, pasará el tiempo necesario para tomar una decisión. No se tomará una decisión antes del Mundial de Brasil".

Al mismo tiempo, el vicepresidente de la FIFA, Jim Boyce, declaró estar "totalmente conmocionado" por las declaraciones de Valcke. 

"No sé si Jerome estaba expresando una expresión personal, pero puedo confirmar que el comité ejecutivo de la FIFA no ha tomado una decisión. Estoy muy sorprendido", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Chieko Asawaka, líder de este proyecto, perdió la visión por completo a los 14 años, lo que la motivó a crear el dispositivo que utiliza inteligencia artificial..