FIFA elige tecnología que usará en la Copa Confederaciones para evitar goles "fantasma"

El sistema GoalControl-4D, que utiliza 14 cámaras, también se aplicará en el Mundial 2014 si cumple con las expectativas.




El sistema GoalControl-4D, que usa 14 cámaras distribuidas por todo el estadio, fue seleccionado por la FIFA como la tecnología que se utilizará en la Copa de las Confederaciones 2013 (del 15 al 30 de junio en Brasil) para los goles "fantasma".

La sociedad alemana GoalControl fue la cuarta y última empresa en obtener una licencia FIFA después del último concurso abierto en febrero por el  organismo que rige el fútbol mundial.

La Copa de las Confederaciones será el segundo torneo en utilizar oficialmente la tecnología de la línea de gol después del Mundial de clubes de 2012.

"De acuerdo con el concurso, GoalControl también será proveedor de la  tecnología de la línea de gol para la Copa del Mundo de 2014, siempre que el sistema responda a los requisitos de la FIFA en la Copa de las Conferedaciones de este año", precisó la institución en un comunicado.

El sistema utiliza 14 cámaras de alta velocidad  distribuidas por todo el campo y orientadas hacia los arcos. Cuando el balón se encuentra cerca de la línea de gol, su posición se registra de forma  contínua y automática en tres dimensiones. 

"Si el balón supera la línea de gol completamente una pequeña central envía los datos en menos de un segundo con una señal al reloj del árbitro", explicó la  FIFA en el comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.