FIFA entregará US$ 4,5 millones en cuatro años a cada federación para desarrollo

El organismo internacional además expresó que se realizará un mayor control del dinero y de los proyectos para los que se solicite.




La Comisión de Desarrollo de la FIFA ha puesto en marcha su programa para el desarrollo del fútbol, en el que destinará 5 millones de dólares

a cada federación en el ciclo de cuatro años e "introducirá sistemas de control más sofisticados" para el seguimiento de esa inversión.

Así lo anunció el organismo en un comunicado tras la reunión de este miércoles en Zúrich de dicho comité, presidido por Salmán Bin Ibrahim al Jalifa, vicepresidente de la FIFA y presidente de la AFC (Confederación Asiática de Fútbol), acerca de ese programa, bajo el nombre de 'Forward' y aprobado en su congreso del pasado mayo.

"En adelante, las federaciones miembro y las confederaciones pueden solicitar fondos" en el marco de este programa, "que pretende proporcionar un apoyo global y personalizado al desarrollo del fútbol", según explica la FIFA, sobre "la base de los siguientes pilares: más inversión, más efectividad y más control".

En cuanto a la inversión, la FIFA anunció que aumentará los "fondos destinados" a este objetivo "de 1,6 millones de dólares a cinco" al ciclo de cuatro años por "federación miembro", y "las Confederaciones recibirán 40 millones de dólares por cuatrienio por los 22 millones de dólares" que percibían hasta ahora.

Para obtener "más efectividad", la FIFA "reunirá todos estos proyectos de apoyo al fútbol en un contrato personalizado, el contrato de objetivos fijados, que deberán firmar todas las federaciones miembro y confederaciones", y aumentará al mismo tiempo los mecanismos de seguimiento de esos fondos en cada federación.

"La FIFA introducirá sistemas de control más sofisticados para garantizar que el aumento de la inversión en el desarrollo del fútbol se produzca de acuerdo con los estándares de transparencia, incluida la publicación de los estados financieros anuales de las federaciones miembro y las confederaciones en FIFA.com, así como de las cuentas anuales auditadas por una empresa independiente, tal y como exige el Reglamento del Programa Forward", dijo en ese sentido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.