Fijan para el 2 de mayo lectura del fallo por nulidad de juicio de Pilar Pérez y José Ruz

Hoy culminaron los alegatos de la defensa de los acusados, quienes alegan vicios constitucionales en la resolución que los condenó a cadena perpetua calificada.




La Corte Suprema fijó para el 2 de mayo la lectura del fallo por el recurso de nulidad del juicio oral que fue presentado por los abogados de María del Pilar Pérez y José Ruz.

La medida busca dejar sin efecto el juicio que los condenó a cadena perpetua calificada por los homicidios de Diego Schmidt-Hebbel, Francisco Zamorano y Héctor Arévalo.

La defensa de Pérez y Ruz alegan vicios constitucionales en la resolución del Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago y se amparan en el voto disidente de la jueza Doris Ocampo, quien estuvo por absolver a ambos de prácticamente todos los cargos por los cuales fueron acusados.

El viernes pasado la Sala Penal del máximo tribunal inició los alegatos de los defensores de Pérez y su sicario, pero dejó para este martes la parte final de la audiencia. Tras lo que se decidió que en un mes más se anunciará la decisión de la Corte Suprema respecto a si habrá un nuevo juicio oral o bien se dicta una sentencia de reemplazo por parte de la alta magistratura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.