Fin de semana de recambio de veraneantes: 260 mil vehículos han dejado la capital

<p class="bullet">Según Carabineros, se aplicó un plan de contingencia para asegurar el flujo del tránsito para quienes que retornen a Santiago. Hasta el momento 144 mil vehículos han regresado a la RM.</p> <p class="bullet">Las autoridades calificaron como "normal" el flujo de turistas por las carreteras de la Región Metropolitana. </p>




Este domingo Carabineros entregó un balance del flujo de vehículos que ha salido de Santiago y regresado durante el fin de semana de recambio. Hasta el momento 260 mil vehículos han dejado la Región Metropolitana de los 320 mil estimados para el fin de semana. En tanto, los vehículos que han retornado alcanzan los 144 mil.

"Hay un flujo normal. Las dos rutas con mayor demanda que son la Ruta 68 y la Ruta 5 Sur han habido flujos de 20 a 25 vehículos por minuto con velocidades al límite de las permitidas", señaló el comandante de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, José Luis Sepúlveda.

Asimismo agregó que no ha habido accidentes en las rutas por el momento y que se implementarán medidas de mitigación en cuatro rutas de ingreso a Santiago.

En la Ruta 5 Norte habrá un 2x0 en el sector de Las Chilcas, la Ruta 5 Sur implementará un 3x1 desde el kilómetro 60 hasta el 51 en dirección a Santiago y en la Ruta 68 habrá un 4x1 desde el enlace de Algarrobo hasta el peaje Zapata. Además, la novedad es que se incluirá a la Ruta 78 (Autopista del Sol) en las medidas de contención con un 3x1 desde el peaje de melipilla hasta el kilometro 35 en dirección a la capital.

"Estas medidas funcionarán sólo por hoy y serán implementadas en horarios de la tarde dependiendo de los flujos vehiculares y hasta las 00.00 horas", indicó el comandante Sepúlveda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.