Fin de semana largo: flujo de tránsito ha sido menor de lo esperado

Cerca de 72.500 vehículos salieron durante este jueves 18 de septiembre por las principales rutas que conectan a la capital con las regiones de Valparaíso y el Libertador Bernardo O'Higgins, cifra mucho menor a la que se estimaba.




Con normalidad se produjo la salida de cerca de 72.500 vehículos durante este jueves 18 de septiembre por las principales rutas que conectan a la capital con las regiones de Valparaíso y el Libertador Bernardo O'Higgins, cifra mucho menor a la que se estimaba.

Durante este jueves 18 de septiembre, sólo 7.900 automóviles salieron de Santiago por la Ruta 5 Norte, vía que durante el miércoles presentó un gran atochamiento en el sector de la cuesta Las Chilcas, ya que a partir del kilómetro 74 el camino se angosta en una pista debido a obras de remodelación. No obstante, desde la concesionaria afirmaron que no hubo la necesidad de realizar alguna medida de gestión, ya que no se produjo una gran congestión en ese sector.

Mientras tanto, 30.400 vehículos viajaron por la Ruta 5 Sur, de los 38.000 que se estimaba, según el último reporte realizado a las 22:00 horas.

Asimismo, el flujo de tránsito en la Ruta 68 ha sido de 21.695 vehículos hasta las 23:00 horas, y no ha habido mayores accidentes, salvo algunas colisiones por alcance que no han ocasionado problemas en la carretera. A la vez, en la Autopista del Sol 11.499 vehículos se desplazaron hacia la Quinta Región, según el último sondeo realizado a las 20:00 horas.

El ministerio de Obras Públicas pronosticó la salida de cerca de 389 mil vehículos para estas Fiestas Patrias, esperando que el retorno de estos se realize principalmente durante la jornada del domingo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.