Final de la Copa del Mundo también ganó en las redes sociales

Sólo en Facebook, el partido entre Alemania y Argentina generó 280 millones de interacciones de 88 millones de usuarios, convirtiéndose en el evento deportivo más comentado en la historia de la plataforma.




Tal como ocurrió en todo el campeonato, el partido final entre Argentina y Alemania no se iba a quedar atrás con las menciones en las redes sociales. En Facebook, el encuentro se convirtió, con 280 millones de interacciones de 88 millones de usuarios, en el evento deportivo más comentado de la historia de la plataforma, con 350 millones de personas y 3 mil millones de interacciones en total.

En Facebook, los partidos más importantes fueron la ya comentada final, seguido por el 7 a 1 de Alemania y Brasil; el partido inaugural entre Croacia y los locales, el partido entre Argentina y Holanda por la semifinal y el encuentro entre Brasil y Chile, por los octavos de final.

Los jugadores más populares fueron Neymar, Messi, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez, y David Luiz; mientras que entre quienes más subieron en los "Me Gusta" se cuenta a Neymar (14.93.3,027), David Luiz (11.058.571), James Rodriguez (9.018.742), Cristiano Ronaldo (6.432.460) y Messi (5.836.489).

En cuanto a Twitter, se generaron 32,1 millones de tuits y un récord de 619 mil tuits por minuto, poco después del gol de Alemania, aunque no bastó para sobrepasar al partido entre los germanos y Brasil, el evento más popular de la historia de la red social del pájaro azul.

Fuente: Facebook, Twitter

Comenta