Fiscal detalla las lesiones sufridas por mujer que fue asesinada a golpes por su esposo

Germán Vidal Monardes será reformalizado por el delito de femicidio consumado luego de que su esposa falleciera producto de la golpiza que este le propino producto de los celos.




Con lesiones graves ingresó Rossana López de 30 años a la Clínica Indisa la tarde del sábado, acompañada de sus familiares y esposo, quien confesó ser el autor de la golpiza que hasta ese momento tenía en riesgo vital a la joven. Rossana falleció ayer, pues su cuerpo no soportó el daño que le provocaron los golpes de pies y puños recibidos.

El informe de la clínica, que está en manos del Fiscal, detalla que Rossana ingresó con un edema cerebral, politraumatizada grave, hematomas en partes blandas de su rsotro, aspiración masiva de contenido gástrico y un edema pulmonar. Todas estas lesiones habrían sido provocadas por una golpiza que le propinó su esposo, Germán Vidal, cegado por los celos tras ver un mensaje en una red social que supuestamente delataba infidelidad por parte de la mujer.

"Pediremos la reformalización a partir de la muerte de la mujer por el delito de femicidio consumado. Si bien no sabemos cuanto tiempo él la habría golpeado se puede inferir que no fue un tiempo prolongado puesto que previo a el maltrato físico hubo una discusión. En ese momento hubo comunicación telefónica con los padres de la joven, llamados que comenzaron a realizarse a las 18:20 horas y la joven ingresó a la clínica a las 19:42", relata el fiscal Carlos Gajardo.

Los hechos ocurrieron en la comuna de Ñuñoa cuando la pareja cumplía un año de matrimonio. Un mensaje en una red social habría gatillado los celos del hombre que fue formalizado el día de ayer por femicidio frustrado. Sólo unas horas más tarde la joven falleció cambiando de esta forma la tipificación del delito.

La investigación intenta establecer si el supuesto autor utilizó algún objeto contundente para golpear a la mujer. No existían denuncias de violencia intrafamiliar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.