Fiscal Guzmán por bombas: "El tribunal actual es el tribunal competente"

Luego que la defensa de uno de los imputados por bombazos en el Metro pidiera el traslado de tribunal de la causa, el fiscal regional Sur aseguró que la solicitud "es parte de la estrategia de la defensa".




El fiscal regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, aseguró que la causa que investiga los últimos atentados explosivos en Santiago, debe permanecer en el tribunal actual, es decir, en el 15° Juzgado de Garantía de Santiago.

Esto, tras la presentación de un escrito de la defensa de Nataly Casanova, quien pidió al Cuarto juzgado hacerse competente del caso, argumentando que éste se inició con la indagatoria de la colocación de un artefacto en el metro Los Dominicos, en Las Condes.

Para Guzmán, "el tribunal actual es el tribunal competente, es el que se ha pronunciado sobre cuestiones de fondo", y expresó que solicitar su traslado "es parte de la estrategia de la defensa".

"No hay que perder de vista que los imputados  -hoy día sujetos cautelares de prisión preventiva y arresto domiciliario total- tenían su domicilio en la comuna de La Pintana. En ese domicilio se encontraron los elementos que permitieron fabricar los artefactos explosivos, y desde ese domicilio salían todos cuando se colocaron los explosivos, tanto el 13 de julio como el 11 de agosto también el 8 de septiembre", argumentó Guzmán.

El documento fue presentado esta mañana por el abogado de la Defensoría Penal Pública, Eduardo Camus, quien aseguró que "el 15 juzgado tiene un territorio jurisdiccional sobre La Pintana y San Ramón, si el atentado fue en Las Condes, difícilmente puede entenderse que dicho tribunal sea el competente".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.