Fiscalía francesa pide a Interpol búsqueda de presunto parricida de Nantes

Xavier Dupont, es considerado el principal sospechoso del asesinato de su mujer y sus cuatro hijos, cuerpos que aparecieron enterrados en la casa familiar.




Una orden de búsqueda internacional dictó la justicia francesa para dar con el paradero de Xavier Dupont, considerado el principal sospechoso del asesinato de su mujer y sus cuatro hijos, cuyos cuerpos aparecieron enterrados en la casa familiar de Nantes.

Se ordenó la difusión de una circular azul por parte de Interpol, lo que implica la localización de esa persona en el país en el que pueda encontrarse y el aviso inmediato de ese hecho a Francia. Dicha circular es previa a la roja, de captura internacional del individuo bajo requerimiento judicial en cualquiera de los 188 países miembros del organismo policial internacional.

El viernes pasado, según la información recogida por los medios locales, la fiscalía de Nantes emitió una orden de búsqueda entre los países de la europea zona Schengen de libre circulación, que "todavía no ha dado resultados".

El hecho de que la pista de Dupont se perdiera el pasado día 15 de abril en Roquebrune sur Argens, una localidad junto a la Costa Azul, hizo que se barajara la posibilidad de que haya salido de Francia.

Los cuerpos sin vida de su mujer y sus cuatro hijos, de edades comprendidas entre los 13 y los 21 años, se hallaron el 21 de abril en el domicilio familiar y los resultados de las autopsias revelaron que recibieron impactos de bala.

La hipótesis de una masacre preparada se basa, entre otras cosas, en que se había puesto fin al alquiler del domicilio familiar, en que el padre había anunciado por carta una mudanza a Australia a los centros escolares de los hijos y también había escrito a unos conocidos que era agente secreto e iba a desaparecer durante un tiempo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.