Fiscalía instruye primeras diligencias por supuesto intento de fuga de Aliste Vega

El fiscal de la zona Centro Norte, Hugo Saldías ordenó pericias a carabineros, luego que gendarmería encontrara la punta de una llave de esposas en un sándwich para el imputado por la muerte del cabo Moyano.




Las primeras diligencias tendientes a esclarecer los hechos fueron ordenadas por el fiscal de la zona Centro Norte, Hugo Saldías.

El persecutor, instruyó a carabineros pesquisar la denuncia de Gendarmería, quienes aseguraron haber encontrado una llave maestra de esposas, al interior de una bolsa que contenía un pan para el ex lautarista Juan Aliste Vega.

Según informó gendarmería, el sándwich fue entregado por la madre del imputado, quien enfrenta un juicio oral por el asalto al banco Security y la muerte del cabo Luis Moyano, junto a los acusados, Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla.

El vocero de Gendarmería, coronel José Maldonado, aclaró que el pan fue entregado en una encomienda antes de la audiencia de hoy, la que al ser revisada por personal especializado del grupo de Traslado de Alto Riesgo (TAR), a cargo de la custodia de los tres internos, se descubrió la punta de una llave de esposas, la que iba oculta en la costura de la bolsa en que transportaba los alimentos.

El oficial precisó que la entrega de alimentos a los imputados fue autorizada en marzo por el Juzgado que lleva la causa.

Sin embargo, la madre Aliste, Irma Vega, niega tener participación en el hecho y responsabilizó a gendarmería de ser parte de un montaje.

La abogada defensora de Aliste Vega, Alicia Corvalán, descartó que su representado haya intentado darse a la fuga, ya que "durante todo el juicio él ha guardado absoluto respeto por el tribunal y las normas de funcionamiento".

Caso Security: madre de Aliste Vega intenta ingresar sándwich con una llave de esposas

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.