Fiscalización a fondas del Parque O'Higgins termina con un sumario sanitario

El seremi de Salud señaló que la medida fue aplicada a un local que tenía 20 kilos de carne sin fecha de vencimiento, la que ya fue retirada del recinto.




Con un sumario sanitario por 20 kilos de carne que no tenían fecha de vencimiento, terminó esta mañana la fiscalización de las autoridades de salud a las fondas y locales de venta de comida del Parque O'Higgins, que esta noche se abren al público para las celebraciones de Fiestas Patrias.

El seremi de Salud de la Región Metropolitana, Carlos Aranda, señaló que "encontramos un problema en la carne, 20 kilos que no tenían la fecha de vencimiento y el local ya está en sumario sanitario. Esa carne es sacada y decomisada, es una medida preventiva, esa carne no será puesta a la venta del público".

Por otra parte, la autoridad sanitaria agregó que en términos generales el recinto se encuentra en condiciones de ser abierto al público, luego de la inauguración que realizará la Presidenta Michelle Bachelet.

"El recinto cumple con las normas sanitarias, el objetivo es pedagógico, de enseñarle a las personas cuáles son los puntos donde podrían tener problemas una vez que se abran al público".

En tanto, el subsecretario de Salud, Jaime Burrows hizo un llamado a la población a tener cuidado con la alimentación. "Se deben comer todas las carnes y productos del mar bien cocidos", indicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.