Fiscalización vías sólo bus: En diciembre inicia marcha blanca de cámaras de los ejes Irarrázaval y Macul

transportes

Inicialmente, los infractores recibirán un parte de cortesía que llegará a sus casas, pero desde enero deberán ser pagados.




La mañana de este martes, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, anunció que a contar des 1 de diciembre se iniciará la marcha blanca de las 82 nuevas cámaras ubicadas en los ejes Irarrázaval y Macul, los que cuentan con vías priorizadas para el transporte público.

Dichos aparatos servirán a la hora de fiscalizar la adecuada utilización de las vías sólo buses. Aquellos que infrinjan la normativa serán multados.

"En diciembre es marcha blanca, pero ya desde enero se deberán pagar los partes y llegaremos a 250 nuevas cámaras", dijo el secretario de Estado.

En esa línea,  la jefa del Programa de Fiscalización, Paula Flores, explicó que inicialmente se "va a partir enviando partes de cortesía  a las casas de los conductores, ya que hay más de dos mil autos infringiendo la normativa actualmente. Esos, deben salir de la pista sólo bus".

La medida busca, entre otras cosas,  descongestionar en alguna medida el sector y reducir los tiempos de viajes de aquellas personas que viajan en el transporte público capitalino.

https://twitter.com/mtt_chile/status/801012395778994176

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.