El folclore colombiano de los Gaiteros de San Jacinto regresa con gira por Chile

gaiteros-1400

La agrupación con más de 60 años de trayectoria y ganadores de un Grammy Latino, confirmaron presentaciones en Valle de Elqui, Concepción y cerrando en el Festival Womad.




La legendaria agrupación colombiana los Gaiteros de San Jacinto, confirmaron numerosas fechas para este verano en Chile, enmarcadas en su gira denominada #TourCumbiaOrganica2017.

Los exponentes del folclore caribeño con más de 60 años de trayectoria, ya agendaron presentaciones tanto en Santiago como en regiones. Entre ellas están sus actuaciones en el Festival Mundo Vivo el 15 de enero; un show en la Bodeguita de Nicanor en Concepción (28 de enero); el Concert Valle en Valle de Elqui (3 de febrero); el Festival Nómade en la reserva Mapu Lahual, X Región (8-13 de febrero) y regresando a Santiago para el Festival Womad Chile el 17 de febrero: evento internacional creado hace tres décadas por el músico británico Peter Gabriel (Genesis) y que realizará su tercera versión local.

Los ganadores del Grammy Latino a mejor disco de folclore por Un fuego de sangre pura (2006), llegan por tercera vez al país y liderados por Rafael Castro Fernández, voz líder ganador del Grammy, y Gabriel Torregrosa, director musical, tambor llamador y flauta de millo, acompañados por Wilson Fotalvo en el tambor alegre, Damian Bossio en gaita hembra, Alberto Posada en la tambora y segunda voz, John fuentes en la gaita hembra, Javier Mutis en la percusión, junto a Emcee y Ana Maria Hurtado en la producción general.

Se trata de las primeras presentaciones agendadas por los colombianos, quienes siguen negociando nuevos shows, que serán anunciados en los próximos días.

Primeras fechas #TourCumbiaOrganica2017

15 de Enero - Festival Mundo Vivo

28 de Enero - Bodeguita de Nicanor (Concepción)

3 de Febrero - Concert Valle (Valle de Elqui)

8 - 13 de Febrero Festival Nomade (Reserva Mapu Lahual, X Región)

17  de Febero WOMAD (Santiago)

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=seP2NFCxHhY[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.