Formalizan a banda de 15 personas dedicada al robo de camiones

robo-camiones

A los 15 integrantes del clan se les imputarán cargos por asociación ilícita para el delito de receptación, robo con intimidación, hurtos agravados y receptación.




La mañana de este jueves se llevará a cabo, en la sala 3 del Tribunal de Garantía de San Bernardo, la audiencia de formalización de 15 personas integrantes de una banda dedicada al robo de camiones.

Como dieron cuenta desde la Fiscalía Occidente, a través de una investigación que se extendió por un año y que fue liderada por el fiscal preferente Sergio Soto, identificaron a "El Patrón", quien se dedicaba a la receptación y lideraba un equipo que le permitía materializar el acopio de los productos ilícitos que lograba adquirir, su posterior comercialización y distribución.

De igual forma, a través de las pericias habrían confirmado que en la mayoría de estos delitos de robos de camiones, existían otras agrupaciones delictuales que se especializaban en contactar y lograr conseguir que los propios choferes de estos vehículos concretaran las sustracciones, para luego denunciar falsamente estos hechos como robos con intimidación.

Dentro de las diligencias realizadas, se ejecutaron más de 30 allanamientos en diversas comunas de la región Metropolitana, como también en Santa Cruz, Rancagua, Concepción, Talcahuano y los Lagos, lográndose la detención de 14 personas, incautándose diversos vehículo de carga utilizadas para la comisión de los delitos, como vehículos alta gama adquiridos con el dinero producto de estas actividades e inhibidores de GPS.

Asimismo, puntualizaron que se incautó armamento, municiones, y diversas especies productos de robos. El valor de lo incautado corresponde a $300.000.000 aproximadamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.