Formalizarán por homicidio a carabinero que mató a agricultor en confuso procedimiento

El funcionario Richard Oviedo mató al hombre en su domicilio en Lampa en un procedimiento, presuntamente erróneo, donde se investigaba el robo de un tractor.




Por el delito de homicidio, la fiscalía Centro Norte formalizará al funcionario de carabineros que ayer mató a un agricultor en un incidente confuso, al interior de la vivienda de la víctima, en la comuna de Lampa.

Según los antecedentes del Ministerio Público, el hecho ocurrió a las 19 horas de ayer, en momentos que dos funcionarios del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), llegaron al domicilio del hombre, presuntamente porque mantenía en su poder un tractor encargado por robo.

Sin embargo, de acuerdo a la versión del acompañante de la víctima, los moradores pensaron que se trataba de un asalto, por lo que el dueño de casa tomó una escopeta y apuntó a los funcionarios.

Tras ello, el suboficial Richard Oviedo, disparó con su arma de servicio al agricultor Luis Fernando Cáceres, de 54 años, impactando en su pierna y abdomen, provocando su muerte en el lugar.

El teniente de carabineros pasará a control de detención y formalización durante esta mañana, ante el Tribunal de Garantía de Colina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.