Forus suscribe contrato para distribuir marcas Billabong, Element y Von Zipper

La compañía precisó que la operación, que sumaría unos US$14 millones, se enmarca en la política de la empresa de acceder al mercado del consumidor juvenil en ambos países.




La compañía Forus informó este miércoles que suscribió dos contratos marco y dos contratos de distribución para los territorios de Chile y Perú con Burleigh Point Limited, dueña de las sociedades GSM Chile Ltda (Chile) y Sanmaree PTY Ltd (Perú), para hacerse cargo de las operaciones de distribución y venta de artículos de las marcas Billabong, Element y Von Zipper.

"En virtud de los contratos señalados, Forus SA comprará el 100% de las acciones de una sociedad que recibirá, vía aporte, algunos activos de la sociedad GSM Chile Limitada (contratos de distribución de las marcas antes mencionadas, arriendo de locales comerciales, instalaciones y mercadería) y en Perú la filial en Perú Forus comprará la posición contractual de Sanmaree Pty, en determinados contratos", dijo Forus en un hecho esencial remitido a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Agregó que, sin perjuicio de los ajustes de precio que pudiera corresponder efectuar, dependiendo de los resultados que arroje el "due diligence" correspondiente, se estima que los montos involucrados en esta operación ascenderían a US$14 millones aproximadamente.

La compañía precisó que la compraventa de acciones y la compra de activos debieran celebrarse el próximo 29 de noviembre de 2013 en Chile y 6 de diciembre en Perú, "sujeto a la verificación de variadas condiciones que debieran cumplirse antes o en las fechas señaladas".

Forus agregó que la operación se enmarca en la política de la empresa de acceder al mercado del consumidor juvenil en ambos países.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.