Fother Muckers telonearán a Jorge González: "Es como jugar con Maradona"

El cuarteto ratifica su buen momento abriendo el show del ex Los Prisioneros en el teatro Caupolicán del 11 de enero, donde tributará el disco La Voz de los 80.




Son unas de las bandas nacionales más elogiadas del último tiempo, y su más reciente trabajo, El paisaje salvaje, confirma que la buena recepción de sus tres discos anteriores no fue casualidad. Ahora, el cuarteto se anota un nuevo hito en su carrera al ser confirmados como teloneros en el recital que Jorge González dará en el teatro Caupolicán el 11 de enero, en el que repasará íntegramente La voz de los 80, el emblemático disco debut de Los Prisioneros de 1984.

"Estamos ultra contentos, vamos a telonear al que es nuestro héroe del rock chileno, nuestro ídolo, al que más respetamos acá. Es como jugar a la pelota con Maradona", dice Héctor Muñoz, guitarrista del grupo, quienes se declaran "humildes discípulos" de González.

Según el músico, gente que trabaja con ellos le pasó su último álbum al staff del ex Los Prisioneros. "A ellos les encantó la música y nos invitaron a abrir el concierto del Caupolicán", dice.

Similar visión tiene la producción a cargo del show, que apostó por Fother Muckers porque según explican "quisimos darle una oportunidad a una banda joven que a través de las redes sociales está muy arriba, y que son seguidores de la leyenda de un disco como La voz de los 80".

El grupo que además de Muñoz integran Cristóbal Briceño, Martín del Real y Simón Sánchez estará media hora sobre el escenario del recinto de San Diego, para luego dar paso a González, quien a partir de las 21.00 horas mostrará un show que ya pasó por Temuco, Puerto Montt y Valdivia, y que este sábado llega a Talcahuano. En este homenaje el artista es acompañado por una banda compuesta por Gonzalo Yañez, Pedropiedra y Jorge del Campo.

Entradas a la venta a través del sistema Ticketmaster (Palco $25 mil; cancha $12 mil).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.