Fotógrafo capta increíble imagen de la EEI con el Sol de fondo

El pasado mes de mayo, el fotógrafo francés Thierry Legault también había capturado una imagen similar del Atlantis.




Según informa el sitio de la revista Wired, el fotógrafo francés Thierry Legault gracias a la utilización de unos filtros especiales para capturar imágenes, pudo fotografiar la Estación Espacial Internacional (EEI) cuando pasaba justo frente al Sol.

El sitio indica que la imagen refleja el momento en que la EEI se acopla con el transbordador Endeavour, que lleva casi dos semanas en órbita y cuyos astronautas ya han realizado cinco caminatas espaciales, y cuya principal misión fue instalar cámaras de televisión en la nueva plataforma externa para completar el laboratorio japonés Kibo.

Legault es conocido por este tipo de fotografías, donde utiliza filtros especiales. De hecho, tiene un sitio web donde se pueden ver increíbles imágenes.

EL TURNO DEL ATLANTIS

El pasado martes 12 de mayo, el transbordador espacial Atlantis pasó delante del Sol y este astrónomo aficionado también logró capturar el momento en una impresionante fotografía.

La imagen fue proporcionada por la Nasa y en ese momento Legault señaló que viajó "hasta Florida porque de acuerdo a los cálculos que realicé, el tránsito del Transbordador y el telescopio iban a poder ser captados sólo desde allí y a una hora determinada".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.