Hombre acusa a Uber de provocar su divorcio y demanda pago por más de $30 mil millones

uber-calle1-960x6231

La aplicación le envió datos de los viajes al teléfono de su mujer lo que le permitió revelar la infidelidad. En la Costa Azul, el Tribunal de Grasse realizará en las próximas semanas su primera audiencia con un caso como este.




Un empresario francés demandó por 45 millones de euros (más de 30 mil millones de pesos chilenos) a Uber tras un problema informático que mandó los datos de sus viajes al iPhone de su señora, lo que despertó las sospechas de una infidelidad y provocó su divorcio.

El hombre habría pedido un viaje con su propia cuenta a través de la aplicación del teléfono de su mujer. Al desconectarlo, el celular de su señora siguió recibiendo notificaciones de los trayectos del marido.

La información de los siguientes viajes realizados por el ciudadano francés desde su propio Iphone, le seguían llegando al teléfono de su señora. Los datos del chófer, la patente del auto y la hora de llegada eran recibidos por su mujer sin que el hombre supiera.

Según indica el diario Le Figaro, las notificaciones no dan acceso a los datos más precisos, como la geolocalización en tiempo real o el destino exacto, pero sí permiten saber a distancia cuándo se reclama el servicio.

"Uber no comenta públicamente casos individuales, especialmente este que se encuentra en el marco de un proceso de divorcio", comentó un portavoz de la compañía al periódico francés.

Este error informático al parecer afecta a las versiones iOS de iPhone anteriores a la actualización del pasado 15 de diciembre, aunque no a los celulares que funcionan con el sistema Android de Google.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.