Francisco Bozán es el nuevo técnico del Campanil

La dirigencia de Universidad de Concepción decidió rápidamente al reemplazante de Ronald Fuentes. El ex técnico de Barnechea firmó hasta fines de la actual temporada.

Tardó poco la dirigencia de Universidad de Concepción en decidir al reemplazante de Ronald Fuentes. Hace pocos minutos, se oficializó la contratación de Francisco Bozán, ex técnico de Barnechea, como el nuevo entrenador del Campanil.

Los sureños habían estado durante toda la jornada analizando candidatos. La lista se fue depurando hasta que se llegó a dos alternativas: Bozán y Héctor Adomaitis. Pese a que el argentino arrastraba el buen recuerdo de su gestión junto a Marcelo Barticciotto, con el que llevaron a los universitarios a la final de Clausura 2007, finalmente se impuso el estratega nacional.

Las razones son variadas. En la U penquista agradó la exposición que brindó, en la que demostró un cabal conocimiento del plantel. “Está  muy informado, conoce bien a nuestro plantel”, graficó Mario Rodríguez, presidente de la rama de fútbol del club.

También entusiasmó su formación universitaria -es sicólogo- y su interés por actualizarse, pues hace poco viajó a Europa para perfeccionarse.

En principio, el vínculo se extenderá hasta fines de la actual temporada.

Seguir leyendo