Francisco en la catedral metropolitana: papa insistió en el sufrimiento de víctimas y de la Iglesia por casos de abusos

Papa Francisco llega a la Catedral
Santiago, 16 de enero de 2018 El Papa Francisco a su llegada a la plaza de armas y Catedral de Santiago para su encuentro con religiosos. Max Montecinos/Aton Chile

En un encuentro celebrado en el centro de Santiago, Francisco volvió a hablar de los abusos de la Iglesia en un encuentro con sacerdotes y religiosos.




El papa Francisco habló hoy del "dolor por el daño y sufrimiento" de las víctimas y sus familias de los casos de abusos por parte del clero chileno, pero también el de las comunidades eclesiales.

Durante el encuentro que mantuvo con los religiosos del país en la catedral metropolitana de Santiago, Francisco recordó las palabras de introducción del cardenal Ricardo Ezzati, en la que se citaban las horas difíciles de turbulencias y desafíos no indiferentes que atraviesa la Iglesia chilena en estos momentos.

"Conozco el dolor que han significado los casos de abusos ocurridos a menores de edad y sigo con atención cuanto hacen para superar ese grave y doloroso mal", aseguró el papa argentino, quien expresó "dolor por el daño y el sufrimiento de las víctima y del de sus familias, que han visto quebrada la confianza que habían puesto en los ministros de la Iglesia", insistió.

También habló del dolor por "la duda, el miedo y la desconfianza" que esos hechos sembraron en ámbitos del clero.

El Papa llamó también a los clérigos a seguir el ejemplo del fallecido cardenal arzobispo de Santiago, Raúl Silva Henríquez, "defensor inclaudicable de los pobres y de la dignidad humana".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.