Fraude en Carabineros: Monto malversado supera los $26 mil millones

formalizacion-coimputados-fraude

Esta jornada, están siendo puestos a disposición de la justicia, familiares y cercanos, de los principales imputados en este caso, que facilitaron sus cuentas bancarias para recibir millonarias transferencias de parte de una cuenta institucional de Carabineros de Chile.




Esta jornada en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago están siendo formalizados 18 nuevos imputados en el caso Fraude en Carabineros.

Se trata en su mayoría civiles, familiares y cercanos, de los principales imputados por asociación ilícita, malversación de fondos públicos y lavado de activos, que facilitaron sus cuentas bancarias para recibir millonarias transferencias de parte de una cuenta institucional de Carabineros de Chile.

Según detalló en la jornada el fiscal regional de Magallanes Eugenio Campos, los coimputados "recibieron en sus cuentas bancarias depósitos en concepto de remuneraciones desde una cuenta institucional de Carabineros de Chile sin ser parte de la institución".

En esa línea además detalló que el monto malversado asciende a  26 mil 56 millones 998 mil 984 pesos. 

Asimismo el persecutor señaló que estos nuevos involucrados se les imputan los cargos de malversación de caudales públicos, asociación ilícita y lavado de activos, al igual que los ya formalizados.

La fiscalía solicitó como medidas cauterales arraigo nacional, prohibición de comunicarse con algunos de los imputados y arresto domiciliario total o nocturno para algunos casos.

Tras la audiencia el fiscal Campos señaló que los antecedentes presentados "han sido sumamente potentes", y por otro lado, detalló que "se están alistando nuevas solicitudes" de citación, por lo que el número de imputados podría aumentar, pero no así el monto de dinero malversado.

Tras esta nueva formalización el número de involucrados queda en 115.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.