Frei por interna DC: "Nos interesa que haya una mesa de amplia mayoría"

Ex Mandatario aseguró que hoy el senador Jorge Pizarro "está en condiciones" de liderar a la colectividad.




Luego de su regreso a Chile tras su gira por Costa Rica, Panamá y Guatemala, hoy el ex Presidente Eduardo Frei se refirió a las elecciones internas que enfrentará la Democracia Cristiana a fines de marzo.

En entrevista con radio Cooperativa, el también ex senador dijo  que ha tenido conversaciones con todos los dirigentes de su colectividad, asegurando que "nos interesa que haya una mesa de amplia mayoría", agregando que tiene que ser "representante de los distintos sectores, que asuma la responsabilidad de la modernización del partido sobre todo en las regiones y que asuma las campañas municipales y parlamentarias que ya están muy encima".

Cabe recordar que durante la semana pasada, el diputado Fuad Chahín, el senador Jorge Pizarro y el histórico dirigente Ricardo Hormazabal manifestaron su intención de convertirse en el próximo presidente de la DC.

Así, hoy el ex presidente Frei reiteró su apoyo al parlamentario por la Cuarta Región, asegurando que "El senador Pizarro está en condiciones de encabezar esto". "Hay distinguidos diputados que han trabajado fuertemente, hay figuras nuevas del partido y ellos también tienen que incorporarse a la directiva y hacer un trabajo de gran unidad", agregó.

Demanda boliviana ante La Haya

Respecto de la demanda realizada por el gobierno del Presidente Evo Morales en contra de Chile ante La Haya, Frei reiteró que actualmente Bolivia busca instrumentalizar la visita del Papa a este país.

"El presidente de Bolivia hace pocos días dijo que le había entregado antecedentes al  Santo Padre pretendiendo que él iniciara algún tipo de mediación como la que tuvimos con Argentina, lo que no es posible", insistiendo además que la llegada del Papa a este país tiene un carácter "pastoral".

Además, agregó que espera que Morales no utilice los próximos foros internacionales para abordar esta demanda. Uno de ellos es la Celac, que se inicia el próximo miércoles en Costa Rica y donde está programado que participe la Presidenta Michelle Bachelet.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.