Frei se reunió con Presidente de Brasil y coinciden en papel del Estado en la economía

Autor: EFE

El senador explicó que la revisión del papel del Estado en la economía "es un tema central en la discusión política en Chile”

El ex Presidente de la República Eduardo Frei se reunió hoy con el Mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien coincidió en que la crisis global impone una estricta regulación de los mercados y una recuperación del papel del Estado.

“Cuando siempre se decía que teníamos que tener menos Estado y menos regulaciones, ahora se demuestra que debemos tener más regulaciones y que el Estado debe cumplir su papel insustituible para paliar estos momentos de dificultades”, declaró Frei tras la reunión con Lula, que fue la última actividad de su visita a Brasil.

Frei explicó que la revisión del papel del Estado en la economía “es un tema central en la discusión política en Chile” y dijo que percibió que también lo es en Brasil.

El senador señaló que las coincidencias entre ambos países también se dan en el sentido de que los dos Gobiernos han tenido “un manejo económico responsable” en los últimos años, lo cual les permite enfrentar la crisis en mejores condiciones.

“No sabemos todavía las dimensiones y profundidad (de la crisis), pero hacemos todos los esfuerzos para que no sean los ciudadanos”, y especialmente “los más desfavorecidos”, los que “paguen el costo”, indicó Frei.

El democristiano señaló que también conversó con Lula sobre energía y que expresó su interés en la experiencia brasileña en el área de biocombustibles y otras alternativas al petróleo. “Brasil ha hecho un gran esfuerzo en energía” y Chile está “muy interesado en colaborar en procesos de integración energética”, dijo Frei, quien valoró en forma especial la “importante decisión del Gobierno brasileño de invertir en plantas de energía nuclear”.

Seguir leyendo