Frente al Bellas Artes exhiben vistosas frazadas solidarias de revista Paula

La campaña "Paula teje por Chile" recopiló 300 frazadas de lana tejidas por voluntarias para los afectados del terremoto en la VIII Región.




Un total de 300 frazadas de lana de vistosos colores tejidas por voluntarias anónimas fueron tendidas en la calzada este domingo, frente al Museo de Bellas Artes, para dar a conocer al público el esfuerzo que ellas hicieron en ese trabajo que servirá para que el Hogar de Cristo las regale a familias más vulnerables de Colchogue y Tirúa en la Región del Biobí­o, a partir de hoy.

Se trató de una campaña de Revista Paula llamada "Paula teje por Chile", a través de su publicación especializada en tejidos, "Revista Tejer la Moda", y consistió en recolectar cuadraditos de lana que fueron enviados por mujeres del paí­s y chilenas residentes en el exterior que querí­an también ayudar a las personas afectadas por el terremoto del 27 de febrero.

REVISTA PAULA
Milena Vodanovic, directora de la Revista Paula, quien entregó ayer las frazadas al director social del Hogar de Cristo, Benito Baranda, explicó que en "dí­as posteriores al terremoto pensamos cómo podí­amos ayudar, y convocamos a esta campaña para recolectar cuadraditos de lana, poniendo avisos en la web de la revista, y en un mes tuvimos una respuesta increí­ble porque recibimos 20 mil cuadraditos, en paquetes de a 10, de a 4, que luego fueron unidos por una red de 150 voluntarias tejedoras las que fueron convocadas también a través de la web de la revista".

"Las diseñadoras de la revista buscaron que fuera una combinación de colores armónica, que no fuera una cosa hecha a la rápida, y nuestro compromiso fue que lo í­bamos a entregar al Hogar de Cristo cuando estuviera listo, y eso es lo que estamos haciendo ahora. El Hogar de Cristo va a beneficiar fundamentalmente a familias dirigidas por mujeres jefas de hogar", expresó Milena Vodanovic.

Agregó que "la idea de desplegar esta gran frazada solidaria en la calle es mostrar lo que se consigue cuando cientos de familias anónimas trabajan juntas en pos de un objetivo. Llegaron cuadraditos de pueblos recónditos. Los caminos estaban cortados por el terremoto, y camiones que distribuyen la revista se encargaron de traer los cuadraditos, y también llegaron de Australia, de Canadá, entre otros paí­ses", añadió.

CAMPAÑA
Por su parte, el director Social del Hogar de Cristo, Benito Baranda, expresó que "es un tremendo regalo de mucha gente de todo Chile y del exterior que a lo mejor no podí­a contribuir económicamente después del terremoto, pero sí­ con sus manos".

"Les agradecemos porque además llegó muy a tiempo porque hoy están comenzando los frí­os, es algo espectacular lo que han hecho. Lo segundo agradecer a toda la gente que trabaja en Paula porque lograron armonizar todos estos colores y armar frazadas que tengan cierto diseño para que sean bonitas desde el punto de vista estético dentro de las mediaguas; creo que va a traer mucho calor a esos hogares que están en viviendas precarias y un cierto grado de alegrí­a a esas familias en la pequeña casa donde están", sostuvo Benito Baranda.

Agregó que la distribución empezará hoy en la tarde en Colchogue y en Tirúa, labor que se prolongará durante toda la semana. Dijo que se espera distribuir cuatro frazadas por cada familia y la idea es que las cajas vayan con el nombre afuera para ser entregadas personalmente, estimándose que unas 80 familias serán beneficiadas dependiendo el número de integrantes por hogar.

En la entrega de las frazadas al Hogar de Cristo ayer frente al Museo de Bellas Artes participaron integrantes de la revista y de un grupo de estudiantes de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Finis Terrae, encabezadas por su decana la artista Teresa Gacitúa, y que ayudaron a desplegar armónicamente las frazadas en la calzada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.