Frente Amplio firma compromiso para reducir a la mitad la dieta parlamentaria

sanchez

La iniciativa "cambiemos el Congreso" busca además limitar la reelección de parlamentarios e impulsar una Asamblea Constituyente.




Esta tarde candidatos al Congreso de Frente Amplio firmaron el compromiso "cambiemos el Congreso", que consta de tres puntos: limitar a máximo una reelección en el cargo, reducir el sueldo de los parlamentarios a la mitad y "acabar todos los privilegios que hoy gozan" y finalmente impulsan una Asamblea Constituyente. 

En la instancia la candidata presidencial de la coalición, Beatriz Sánchez se refirió específicamente al punto de la bajar de sueldos a los miembros del Congreso señalando que "tiene que ver una remuneración que tenga que ver con la realidad del país".

"Cuando en el país se señala que no se quiere votar por los mismo, cuando en el país se señala que el parlamento tiene 6 % o un 4% de aprobación significa que queremos cambios, si queremos trabaja de manera distinta. Aquí hay candidatas y candidatos que quieren trabajar de manera distinta. Aquí hay alternativa y hay una alternativa de cambio".

Por otro lado se refirió a los proyectos del Gobierno impulsados durante estas últimos semanas como la ley de migraciones y el matrimonio igualitario, que será presentado este lunes."Son iniciativas bien necesarias para el país todas, no comparto muchas en el fondo pero si tiene que ver con una misión y todos son muy necesarias".

Sin embargo, criticó que éstas sean presentadas durante los últimos meses de la administración de la Presidenta Michelle Bachelet argumentando que "necesitan una discusión de más tiempo".

https://twitter.com/gabrielboric/status/901844178321231872

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.