Frente Amplio: "El gobierno debe abrir el diálogo con los miles de agobiados por deuda del CAE"

frente amplio

Desde la coalición dieron suma importancia que el Gobierno se abra a tratar el tema de la deuda educativa y su condonación.




Esta tarde miembros de Frente Amplio mostraron su respaldo a la exigencia del movimiento estudiantil acerca de condonar la deuda del CAE y piden al Gobierno que se habrá al diálogo con los estudiantes.

"Como Frente Amplio no nos gusta la política de los portazos ni que los acuerdos se tomen entre cuatro paredes sin participación ciudadana, sin debate", declaró Tomás Hirsch.

"Estamos convencidos que este tema tiene solución si es que en vez de puertas cerradas existiera voluntad política por parte del Gobierno. Los dirigentes estudiantiles han manifestado su disposición al diálogo, buscando fórmulas de solución. Por nuestra parte manifestamos nuestro total apoyo a las demandas del movimiento estudiantil y llamamos al gobierno a dar una respuesta que permita avanzar en una solución efectiva.", añadió.

En tanto Manuela Veloso manifestó su apoyo a las demandas del movimiento estudiantil, especialmente en cinco puntos. "El Frente Amplio ha insistido en la necesidad de una reforma que efectivamente establezca un sistema nacional de educación pública donde las instituciones estatales ocupen un rol preponderante. El gobierno, sin embargo, no ha sido capaz de construir acuerdos sustantivos con quienes estamos empujando  hacia el fortalecimiento de la educación pública".

Finalmente Veloso declaró que es necesario que los estudiantes sigan realizando movilizaciones y organizándose.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.