Fuente-Alba y caso Allende: El Ejército prestará toda su colaboración a la justicia

El Comandante en Jefe del Ejército dijo que "la opinión pública puede tener la seguridad y la certeza" que la institución responderá a todos los requerimientos del tribunal.




El Comandante en Jefe del Ejército, General Juan Miguel Fuente-Alba, señaló este miércoles que la institución prestará toda la colaboración ante la justicia para aclara la muerte del ex presidente Salvador Allende.

En el marco del seminario internacional "Africa, Medio Oriente y Pakistán. Una visión político estratégica", que contó con la presencia del ministro de Defensa, Andrés Allamand, la máxima autoridad del Ejército expresó que "lo que yo he hecho sobre el particular es señalar y disponer que el Ejército va a prestar toda la colaboración posible para contribuir a las factibilidades judiciales y a las gestiones judiciales que desarrolla el magistrado que lleva la causa".

"En ese sentido, la opinión pública puede tener la seguridad y la certeza que el Ejército va a hacer todo lo que esté de su parte para poder colaborar con esta gestión judicial", precisó Fuente-Alba.

Esto, luego de que la abogada de la familia Allende, Pamela Pereira, confirmara que el juez del caso Mario Carroza, ordenó una diligencia para encontrar el fusil AK-47 con que fue encontrado muerto el ex Mandatario, ya que en el expediente original, el arma regalada por Fidel Castro a Allende, figura en el inventario de las especies incautadas por la institución.

No obstante, Fuente-Alba enfatizó que no se tomarán medidas específicas con el fin "de encontrar el arma. Estoy diciendo que el Ejército va a desarrollar todas las gestiones necesarias para responder el requerimiento del tribunal", sentenció.

MATERIA ENERGETICA
Además el Comandante en Jefe del Ejército, se refirió a los efectos de una posible crisis energética en Chile, tema que fue tratado en el seminario.

"Efectivamente la carencia de las potencias necesarias en materia energética en Chile, podría ser una limitante para el logro de los objetivos de desarrollo del país al año 2020, como lo ha señalado su excelencia el Presidente de la República, y lo reiteró en su mensaje del 21 de mayo", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.