Fulvio Rossi intensifica críticas a miembros de comisión opositora para reforma tributaria

El senador PS dijo que "hay personas que hace muy poco tiempo tenían convicciones muy distintas respecto a esta materia".




"El oportunismo no me gusta". Con estas palabras, el senador PS Fulvio Rossi reforzó hoy sus críticas a algunos de los miembros que integran la recién conformada comisión técnica de la oposición, instancia que analizará opciones para una reforma tributaria.

Entre quienes fueron nombrados para formar parte del equipo se encuentra el economista Oscar Landerretche, quien, no obstante, ayer renunció a la instancia, argumentando problemas de agenda.

Hoy, Rossi intensificó sus cuestionamientos contra quienes -aseguró- no tuvieron la disposición para avanzar en esta materia cuando formaron parte de los gobiernos concertacionistas, así como no habrían facilitado la inclusión de un ajuste en el programa de gobierno del ex candidato presidencial Eduardo Frei.

Aunque sin dar nombres, el senador socialista dijo que "hay personas que hace muy poco tiempo tenían convicciones muy distintas respecto a esta materia".

"El oportunismo no me gusta, no es sano (…). Uno qué confianza tiene que personas que no tienen convicciones en una materia como el tema tributario vayan a hacer lo que todos queremos que hagan", señaló a radio ADN.

"Acá hubo un ministro de Hacienda y un equipo cercano al ministro de Hacienda que tenía una mirada tremendamente liberal de cómo hacer las cosas, como por ejemplo respecto a la eliminación del siete por ciento a los jubilados", agregó, junto con advertir que Andrés Velasco "tiene que entender que si entra en política tiene que asumir críticas y ser profundamente autocrítico respecto a muchas cosas que se pudiesen haber hecho".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.