Funeral de George Michael se retrasa por pruebas toxicológicas

georgemichaeltributo-home

El músico falleció el pasado 25 de diciembre y aún no se logran establecer las razones de su muerte.




A un mes de la muerte de George Michael, su funeral sigue pendiente. Y según reportó The Daily Mirror, la ceremonia acaba de presentar un nuevo retraso ya que siguen en marcha las pruebas toxicológicas que determinarán finalmente cuáles fueron las razones de su fallecimiento a la edad de 53 años.

Tal como informó el forense de Oxfordshire, Darren Salter, aún debe abrirse una investigación sobre la muerte del músico. Mientras, la  Policía de Thames Valley está a la espera de los resultados de las pruebas de toxicología en sus órganos, para establece si existió ingesta de drogas como un factor que desencadenara la muerte del icono del pop.

Será entonces, cuando se tengan todos los resultados, que la familia de Michael recibirá el cuerpo de la estrella para realizar la ceremonia fúnebre.

A fines de diciembre, se supo que la autopsia no logró establecer resultados concluyentes para dilucidar los motivos del fallecimiento. "La causa de la muerte no es concluyente y se llevarán a cabo más pruebas. Los resultados de esas pruebas se conocerán dentro de varias semanas", indicó el comunicado de la policía de Thames Valley por entonces.

El intérprete de Faith fue encontrado sin vida durante la noche del 25 de diciembre de 2016. Posterior a su deceso, la familia envío un comunicado negando "circunstancias sospechosas" en su fallecimiento, es decir, descartando la posibilidad de un suicidio y de la intervención de terceros. Mientras, el representante del cantante, Michael Lippman, dijo que el músico había fallecido por una insuficiencia cardíaca.

En cuanto a su legado artístico, se trabaja actualmente en los primeros proyectos póstumos: la reedición del disco Listen without prejudice (1990), además de un documental acerca de ese mismo álbum para la cadena Showtime.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.