Gareth Southgate, confirmado como seleccionador de Inglaterra

Southgate

El ex defensor estaba como interino y ya había dirigido cuatro partidos. Firmó hasta el 2020.




Gareth Southgate firmó el miércoles un contrato para permanecer como técnico de la selección inglesa de fútbol por los próximos cuatro años.

Southgate, de 46 años, dirigió a Inglaterra los cuatro últimos partidos como timonel interino, cargo al que fue ascendido de la selección sub21 después del despido de Sam Allardyce en septiembre.

Allardyce fue contratado para suceder a Roy Hodgson tras el fracaso en la Eurocopa de este año, pero fue cesado tras apenas 67 días y un partido al mando, cuando su integridad quedó en duda al ser grabado por periodistas encubiertos haciendo comentarios cuestionables.

Southgate entonces tuvo la oportunidad inesperada de dirigir a Inglaterra de manera interina. Es el tercer técnico oficial de Inglaterra en los seis últimos meses.

"Creo que en ese tiempo (en julio) había la percepción de que alguien de adentro de la organización iba a ser ascendido", dijo Southgate. "Habiendo tenido la oportunidad de demostrar que soy capaz con unos cuantos partidos, he podido demostrar que soy capaz de hacerme cargo... y probar a la gente que soy capaz de preparar al equipo para algunos partidos importantes".

Southgate dijo que cree que está calificado para llenar un papel previamente ocupado por experimentados entrenadores como Fabio Capello y Sven-Goran Eriksson, pese a que su única experiencia previa como timonel, de Middlesbrough, duró solo tres años hasta 2009.

"Después de este verano he tenido tiempo para reflexionar sobre las cualidades que tengo, la experiencia que tengo y cómo me prepara esto para este tipo de papel", dijo Southgate.

El exdefensa de Inglaterra destacó su experiencia en torneos como jugador y a cargo de la selección sub21, en la que trabajó con muchos de los actuales jugadores de mayor edad.

"He disfrutado muchísimo trabajar con los jugadores durante estos cuatro partidos y creo que hay un potencial tremendo", dijo Southgate sobre su período como timonel interino, en el que no perdieron.

Inglaterra venció a Malta y Escocia, y empató con Eslovenia, en tres partidos por las Eliminatorias mundialistas, además de empatar 2-2 con España en un amistoso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.