Garin celebra el triunfo: "Fue uno de mis mejores partidos de Davis"

Christian Garin

El tenista chileno logró vencer en tres sets al colombiano Eduardo Struvay y logró poner la igualdad en la serie.




Tras la derrota de Nicolás Jarry frente a Santiago Giraldo en el primer partido de la serie, Christian Garin salió a la cancha a pelear el punto que, al final, le dio la igualdad 1-1 a Chile frente a Colombia por la Copa Davis.

"Tuve una semana de adaptación bastante buena, así lo sentí durante el partido. Partí un poco tenso, pero es normal. Nico me recordaba seguir con intensidad. Fue uno de mis mejores partidos de Davis. Estoy con una madurez más distinta, lo tomo con seriedad y afronto los partidos de otra manera", comentó Garin.

"Físicamente quedé muy bien, en altura los puntos son más cortos, me siento impecable para el domingo. Creo que la serie se puede sacar adelante", sostuvo.

En cuanto al rival de Jarry, señaló que "Santiago (Giraldo) es un jugador de mucha experiencia, estuvo entre los 30 mejores. Nico estuvo ahí de ganarle el cuarto set. Creo que la serie va a ser así como hoy. Mañana es un punto importante. Los colombianos son favoritos, pero podemos ganar".

Por su parte, el capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú indicó que "el favoritismo existe cuando hay una diferencia en el ranking. Pero lo bonito del deporte es que no se sabe lo que va a pasar, los partidos se juegan en la cancha. Sería muy aburrido que siempre lo que se espera pase. Cuando tienes actitud y luchas y das tu mejor esfuerzo, hay más posibilidades".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.