Garin lucha, pero Chile cae ante Colombia

Cristian Garin no pudo con Santiago Giraldo. Cayó por 6-7 (10), 6-3, 6-3, 6-7(7) y 6-3.

Si Chile quería seguir con vida en la serie ante Colombia, Christian Garin (192°) tenía que ganar sí o sí su partido ante el número uno cafetalero Santiago Giraldo (105°), un jugador de mucha experiencia y ex 28 del mundo.

El comienzo del Tanque fue sólido. Mantuvo su servicio y contrarrestó con potentes golpes la ofensiva de su rival. No hubo rupturas y todo se definió en el tie break, donde el chileno salvó seis pelotas de set para ganar por 12-10 el desempate.
Con el fervoroso apoyo de Marcelo Ríos en la tribuna, Garin comenzó bien en el segundo parcial. Incluso, tuvo posibilidades de quebrar, pero no las aprovechó. Eso hizo crecer a Giraldo, quien con un quiebre en el quinto juego pasó al frente en el marcador. Un nuevo break en el noveno game sentenció el set por 6-3.
En el tercer capítulo, el chileno se desconcentró más y el local mantuvo la regularidad. Un solo rompimiento le bastó para cerrar la manga por un nuevo 6-3.
El cuarto parcial encontró a un Garin en sintonía. Enfocado, logró quebrarle por primera vez a su rival. Pero cuando quedó 3-0, la lluvia obligó a suspender el partido por dos horas.
Al regreso Garin logró sostener la ventaja hasta el noveno game, cuando el pereirano recuperó el rompimiento. Antes, el nacido en Arica había tenido un set point.
Pero en el desempate, habría sorpresas. El local llegó a estar con dos match points a su favor, pero el chileno devolvió magistralmente, para quedarse con el tie break por 9-7.
El golpe fue duro para Santi, quien en el inicio del quinto ser cedió su saque, pero enseguida lo recuperó. La oportunidad de ganar comenzaba a esfumarse.
En el octavo game, Giraldo rompió el servicio de Garin y esta vez no dejaría escapar la victoria, que le dio a su país el primer triunfo sobre Chile en nueve enfrentamientos.

Seguir leyendo