Gene Kelly, uno de los bailarines favoritos de Hollywood, habría cumplido hoy 100 años

El coreógrafo, actor, bailarín y director se hizo conocido gracias a películas como Cantando bajo la lluvia y Un día en Nueva York.




Hoy el afamado bailarín, coreógrafo, actor y director estadounidense, Gene Kelly, habría cumplido 100 años de edad, y Hollywood lo recuerda por su prolífica carrera, donde se encuentran populares películas como Cantando bajo la lluvia y Un día en Nueva York.

Siempre se quiso diferenciar de sus compañeros, en especial de Fred Astaire, calificándolo como el Cary Grant o el aristócrata de la danza, mientras que él se sentía como Marlon Brando, o el bailarín del proletariado.

Nació en Pittsburgh el 23 de agosto de 1912, y durante su carrera colaboró con Vincent Minnelli -poniendo celosa a su esposa, Judy Garland- y con Stanley Donen, con quien firmaría clásicos como los dos ya mencionados y Siempre hace buen tiempo.

Pero su decadencia llegó junto con la del género musical, al cual se mantuvo fiel durante toda su carrera. Si bien tuvo éxito con Barbra Streisand en Hello Dolly!, conoció uno de sus mayores fracasos con su último trabajo, Xanadú, con la australiana Olivia Newton-John.

Se casó tres veces, y estuvo nominado a un premio de la Academia por Levando Anclas. Finalmente, y tras toda una vida dedicada a la danza y la música, Kelly falleció el 2 de febrero de 1996, tras haber sufrido dos apoplejías, en 1994 y 1995.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.