General Fuente-Alba: "El Ejército comparte el dolor de la familia"

El comandante en Jefe de la institución armada afirmó que el Ejército "está de luto" tras conocer el fallo de la Corte Suprema por el caso Prats.




El comandante en Jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba, solidarizó hoy con la familia del fallecido general Carlos Prats, tras conocerse hoy el fallo de la Corte Suprema que condena a los responsables del asesinato del ex comandante en Jefe de la institución, ocurrido en septiembre de 1974.

Al respecto, Fuente-Alba señaló hoy que "el Ejército está de luto frente a lo que hemos conocido públicamente a raíz del fallo de la Ilustrísima Corte Suprema de Justicia".

"El Ejército se conduele y comparte el dolor de la familia de haber estado todos estos años esperando, en definitiva, a través de la justicia, tener la certeza y tener la verdad respecto a los antecedentes ocurridos y respecto a los hechos ocurridos", añadió.

Ya anteriormente, una vez conocido el fallo de la Suprema, la institución había emitido un comunicado oficial, en el que condenaba en duros términos la participación de ex miembros del Ejército en el asesinato del general Prats (ver nota).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.