George Clooney testifica ante el Congreso estadounidense sobre "campaña homicida" en Sudán

El actor estuvo hace poco en el país africano, en donde presenció el hostigamiento y persecución de la que es víctima la población civil.




George Clooney testificó ante el Congreso norteamericano acerca de las violaciones a los derechos humanos que se estarían llevando a cabo en Sudán, país que fue visitado hace poco por el actor.

El protagonista de Un Romance Peligroso aseguró que en la nación africana se está desarrollando una "campaña homicida" y que se había encontrado con "niños cargando metralletas, incluyendo a uno de nueve años al que le habían explotado ambas manos".

Clooney agregó, según reporta CNN, que los ataques estaban siendo organizados por miembros del gobierno sudanés, a quienes calificó como "los más grandes criminales de guerra de este siglo".

Esta escalada de violencia se inició luego de que Sudán del Sur se independizara, lo cual generó tensiones étnicas y una cruenta batalla por el control de los yacimientos petrolíferos de la región.

Clooney finalizó su alocución haciendo un llamado a que el Congreso rastree de dónde las autoridades sudanesas están consiguiendo los recursos para financiar este conflicto: "Hay que encontrar estas cuentas extranjeras y congelarlas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.