George Lucas: "Me estuve escondiendo 15 años de Internet"
El creador de Star Wars señaló que para escapar de las críticas a las tres precuelas de la saga, decidió evitar las redes sociales, correos electrónicos y todo lo malo contra sus películas y su persona.
¿Qué podría hacer que George Lucas, creador de la saga Star Wars, estuviese alejado por 15 años de Internet, salvo para apenas leer sus correos?
La razón tiene su génesis el 19 de mayo de 1999, con el estreno de Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma. De ahí en adelante, la trilogía de precuelas -quizá no tan exitosas como la saga ochentera- y la aparición de personajes odiados por muchos, como Jar Jar Binks, no fueron sino un mal dolor de cabeza para el director, y los fans acérrimos así se lo hicieron saber.
Por ello y considerando que toda la responsabilidad caía sobre sus hombros, Lucas tomo una decisión drástica: dejar de lado los foros, páginas especializadas, y ni hablemos de las redes sociales nacidas a mediados de los 2000: "Me he mantenido fuera de Facebook, Twitter e incluso el correo electrónico", dijo en una entrevista al Washington Post.
Así, al vender los derechos de Lucasfilms en 2012 se separó de Star Wars y todo lo que tuviese relación con sus reseñas, comentarios contra su persona y sus películas, incluyendo los malas críticas a "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal".
El "odio" contra algunas decisiones de Lucas con la saga tiene un antecedente en 2010, cuando se lanzó "The People vs. George Lucas", un documental/comedia que explora la cinematografía y el fanatismo de la franquicia y la relación con su creador, analizando el perfil de fenómeno social de la película, que pertenece al público en general, los fans y su cultura participativa.
Recordemos que el creador de las legendarias películas por primera vez no participa en la nueva saga.
"O eres el dictador o no lo eres. Y para eso no iba a funcionar, así sabía que no podía estar involucrado", afirmó. "Lo único que haría es hacerlos miserables. Me hago miserable. Probablemente arruinar una visión como la de JJ Abrams. Él tiene una visión, y es su visión".
Aún así, Lucas sigue siendo optimista. "Nunca llegué a ver la nave venir (en 1977)", señaló. "Nunca recibí esa experiencia que todo el mundo debe tener. Nunca llegué a ver Star Wars. Así que esta vez voy a hacerlo".
Disney lanzará Star Wars: The Force Awakens el 17 de diciembre.
Fuente: The Washington Post
Lo Último
Lo más leído
3.