Giuseppe Briganti: "Mi intención nunca fue herir ni matar a nadie"

briganti

La declaración del joven de 22 años contrasta con la postura del Ministerio Público, quien indica que habría existo dolo en el accionar del imputado.




Este martes, en medio de la segunda audiencia de juicio oral en contra de Giuseppe Briganti, acusado por el doble homicidio de universitarios en Valparaíso, el joven entregó su versión de los hechos ante el tribunal de la ciudad puerto.

Ante los jueces, el imputado de 22 años aseguró "mi intención nunca fue herir ni matar a nadie", haciendo referencia a las acciones que protagonizó en 2015. Ese año, en medio de una manifestación, disparó al aire, causándole las heridas que le habrían provocado la muerte a dos universitarios.

Por esos hechos, Briganti fue formalizado y ha permanecido en prisión preventiva, arriesgando penas que superan los 20 años de presidio. 

Pese a las declaraciones que hizo el imputado, durante los alegatos de apertura y como lo han manifestado en varias ocasiones, el Ministerio Público argumentó sobre el dolo eventual cometido por el porteño, quien, bajo esta tesis, dio muerte a Exequiel Borvarán (18) y Diego Guzmán (24).

"No hubo disparo al aire, sino que fue de frente, en un ángulo de 90 grados; el señor Briganti disparó sabiendo lo que iba a provocar", sostuvo la Fiscalía durante la audiencia del viernes pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.