Glastonbury: la versión 2017 de la fiesta musical ya se vive en Inglaterra

thom-yorke-of-radiohead-performs-on-the-pyr-38158917

En la primera jornada se presentó Radiohead, The XX, Lorde, entre otros.




Con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados de Londres y Manchester, además del reciente incendio en la capital británica, el festival de Glastonbury dio hoy inicio a su versión 2017, una vez más en la granja Worthy en el condado de Somerset, al oeste de Inglaterra.

Una cita que a lo largo de su primera jornada recibió a heterogéneos solistas y bandas en sus cinco escenarios: Pyramid Stage, Other Stage, West Holts Stage, John Peel Stage y BBC Music introducing.

Una edición que abrió las puertas al público el miércoles pasado y que se extenderá hasta el lunes, dando inicio a su oferta musical hoy con la presentación de la Camerata Manchester, que tocó versiones de orquesta de danza clásica. Una jornada que también incluyó las presentaciones de Kris Kristofferson, The Pretenders, Charlie XCX, The XX, Lorde, Major Lazer, Dizzee Rascal y Radiohead, la banda británica liderada por Thom Yorke que ese mismo día puso en el mercado una reedición de su clásico álbum OK Computer.

Para este sábado, en tanto, los shows estarían a cargo de Kaiser Chiefs, Liam Gallagher, Solange,The National, Father John Misty, Phoenix, Katy Perry y Foo Fighters. El domingo sería el turno de Barry Gibb, Chic, Shaggy, Goldfrapp y Ed Sheeran, entre otros. Además, como cada año, el festival ofrece una serie de actos sorpresa. entre los que se especula podrían estar Harry Styles y Stevie Nicks.

Entre las sorpresas de las primeras jornadas también se cuenta la aparición de Johnny Depp, quien en el marco de la presentación de su filme The libertine, el jueves, creó polémica al preguntar por la última vez que un actor asesinó a un presidente de Estados Unidos y si alguien podía llevar a Donald Trump al lugar, haciendo referencia al asesinato de Abraham Lincoln por John Wilkes Booth, para después disculparse por sus dichos. Además, Depp acompañó con la guitarra a Kristofferson en su show.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.