Glastonbury registra su segunda víctima fatal

Luego de la mujer de 67 años fallecida por causas naturales en el inicio del festival inglés, el joven de 26 años hospitalizado por drogas murió este viernes.




Una segunda víctima fatal registró el famoso festival Glastonbury en Inglaterra, que comenzó su versión 2014 este miércoles.

Se trata de un joven de 26 años que fue hospitalizado en el Bristol Royal Infirmary durante la primera jornada del evento luego de sufrir una supuesta reacción adversa a la ketamina, un potente anestésico utilizado como tranquilizante para caballos, indicó The Telegraph.

Según el mismo medio, el sujeto llegó hasta el centro asistencial con peligro de muerte tras la primera noche del festival, falleciendo este viernes. 

"Un hombre ha muerto tras sospecharse una reacción a la ketamina. El hombre se enfermó durante la noche del miércoles y fue llevado al Bristol Royal Infirmary. Desafortunadamente, murió el día de hoy", señaló el comunicado oficial difundido por la policía.

La muerte del joven se da horas después del fallecimiento de una mujer de 67 años, quien dejó de existir por causas naturales. 

Primera jornada de Glastonbury: muere mujer de 67 años y hombre permanece grave por consumo de drogas

Sin embargo, las autoridades han notificado un total de 85 delitos en los primeros dos días del evento, una disminución del 30% respecto al año pasado. Casi la mitad de los delitos denunciados fueron robos, indicó el medio británico.

El festival de Glastonbury, realizado desde los años 70 en Reino Unido, partirá con el grueso de sus recitales este viernes, cuando se presenten artistas de la talla de Arcade Fire, Lily Allen y MIA. Para las próximas jornadas, que se extenderán hasta el domingo 29 de junio, se esperan los shows de Metallica, Kasabian, Jacke Bugg y Massive Attack, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.