Gloria, de Sebastián Lelio, tendrá remake protagonizado por Julianne Moore

julianne-mooore

El realizador de Una mujer fantástica dirigirá este nuevo proyecto internacional, que será producido por Juan de Dios y Pablo Larraín. La actriz Julianne Moore interpretará el papel que le valió a Paulina García el Oso de Plata a Mejor actriz en 2013.




Entusiasmado se notó Sebastián Lelio al declarar al Hollywood Reporter el nombre de quién será la protagonista del remake internacional de su película Gloria; se trata de la actriz estadounidense Julianne Moore, reconocida por su papel en producciones como Las horas (2002) y Siempre Alice (2007), por la que ganó el Oscar a Mejor Actriz.

"Es una de las más grandes actrices del mundo. Que Julianne nos entregue su interpretación del personaje no es sólo un gran honor, sino también es irresistible. Va a ser como el jazz, en que puede sentirse el espíritu de la historia original, pero revigorizado y vital", dijo el director al medio estadounidense.

Cabe recordar que en su versión original, Gloria, fue protagonizada por la actriz nacional Paulina García, quién deslumbró por su interpretación y fue distinguida con el Oso de Plata en Berlín el año 2013.

En este remake, Lelio estará a cargo del guión y la dirección. Mientras que la producción ejecutiva estará en manos de los hermanos Juan de Dios y Pablo Larraín. "Esta película cuenta una historia fascinante de una de esas miles de mujeres que tratan de ser felices a sus 50 años, donde una vida aparentemente aburrida puede ser fascinante, erótica, divertida y compleja. Julianne Moore no podría ser mejor para el papel", dijo Juan de Dios Larraín a The Hollywood Reporter.

El proyecto será lanzado por FilmNation Entertainment en el próximo Mercado de Cannes, para su venta internacional. Paralelamente, Lelio alista los detalles para el estreno de su primera producción internacional Disobedience, protagonizada por Rachel Weisz y Rachel McAdams, que será estrenada en Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.