Gobierno afirma que SuperTanker podría volver al país de ser necesario

supertanker

El ministro del Interior, Mario Fernández, dijo que el Ejecutivo espera que el avión "esté en una situación de disponibilidad para poder ser ocupado, si la situación lo amerita, de manera rápida".




Que el avión cisterna SuperTanker vuelva a volar por los cielos chilenos para ayudar en el combate de incendios forestales podría ser realidad, según señaló el ministro del Interior, Mario Fernández, quien hoy se reunió con los representantes de la firma dueña de la aeronave en La Moneda.

Tras el encuentro, el titular de esta cartera dijo que el gobierno espera "que el SuperTanker esté en una situación de disponibilidad para poder ser ocupado, si la situación lo amerita, de manera rápida".

El representante de la firma, Eduardo Frugone, aseguró que "hay una intención de, posiblemente, dejar el avión stand by para cuando termine la temporada de fuego en Chile".

Actualmente, el incendio que generó peligro fue el registrado en Parral, El Maule, que ya está bajo control, pero que ha consumido unas 3.500 hectáreas y nueve casas de la comuna. Otro foco fue el de la localidad de Catillo, en la misma región, hasta donde se trasladó el fiscal preferente para investigar los incendios forestales en la Zona Sur del Maule, Oscar Salgado, para indagar una denuncia hecha en Carabineros que dice relación con la caída de ramas sobre el cableado eléctrico, lo que habría provocado la unión con el incendio de Parral.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.