Gobierno anuncia aumento en cupos de rehabilitación por droga

El Vicepresidente Hinzpeter señaló que la drogadicción no es una vergüenza, sino un "problema serio".




Tras el decomiso de cerca de 45 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, la que sería destinada a Europa y Sudáfrica, y el arresto a cuatro sujetos que llevó a cabo Carabineros, el Vicepresidente Rodrigo Hinzpeter, realizó un anuncio respecto al aumento en los cupos de rehabilitación por drogas, que existen actualmente.

"Ser un drogadicto no es una vergüenza, es un problema serio, pero como pueblo, como gobierno, queremos ayudarlos. Por eso que vamos a triplicar los cupos de rehabilitación durante nuestro período de gobierno", sentenció Hinzpeter.

En cuanto al importante decomiso, la policía uniformada indicó a La Tercera que la droga era impregnada en prendas de vestir para no ser detectada. Se trata de un método nuevo que se utiliza para no perder gramos de la sustancia ilícita.

La droga era ingresada al país desde Bolivia, a través de la ropa, y posteriormente era llevada hasta a Arica desde donde eran enviada a Santiago para salir al extranjero.

Tras doce meses de indagaciones fue posible desbaratar esta organización, al efectuar diversas diligencias en las comunas de Estación Central, Quinta Normal y Santiago. En estos lugares se decomisaron las vestimentas con drogas y una maleta con doble fondo.

La droga incautada fue avaluada en unos mil 200 millones de pesos. Se trabaja en la participación de otros integrantes del grupo.

Todos los imputados quedaron a disposición de la justicia y enfrentarán la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago, imputados por el delito de tráfico de drogas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.