Gobierno anuncia avances en proyecto de inscripción automática y voto voluntario

Los ministros Larroulet y Hinzpeter participaron de reunión de trabajo en la cual se abordó la reforma al sistema político chileno.




Con miras a redefinir el escenario político y electoral se reunieron esta mañana los ministros Cristián Larroulet y Rodrigo Hinzpeter.

Los secretarios de estado compartieron impresiones y avances junto a Arturo Valenzuela, politólogo y ex consejero de la Casa Blanca en asuntos de Estado.

En la oportunidad, Larroulet señaló que  que "estamos convencidos de que los partidos políticos chilenos necesitan perfeccionar su institucionalidad, los partidos políticos son fundamentales en nuestra democracia y por eso es que estamos trabajando en la dirección de profundizar su trasparencia, su sistema de selección de autoridades".

En el panel en palabras del titular de Segpres, se discutió sobre una agenda que "impulsa la transparencia en la política, la participación ciudadana, a través de un conjunto de proyectos de ley que están hoy día discutiéndose en el Parlamento. Los más destacados son la Inscripción Automática y el Voto Voluntario, que van a permitir que millones de personas se incorporen a nuestro sistema electoral", detalló Larroulet.

Por su parte, el ministro Rodrigo Hinzpeter dijo que "nosotros queremos entregarle a Chile el mejor sistema político, en el cual nuestros compatriotas se sientan orgullosos, participen y de este modo también contribuimos a la calidad de nuestra democracia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.