Gobierno anuncia envío de proyecto de ley para subsanar rechazo de la SEP en el presupuesto 2014

<p class="bullet">Cecilia Pérez informó de la decisión y dijo que confía en que los parlamentarios de la oposición "reflexionen del error que cometieron y que los niños no tienen responsabilidad de la politiquería de algunos". </p><p class="bullet">La vocera también detalló que la propuesta ingresará mañana al Congreso y esta tendrá prioridad en la discusión legislativa.</p>




La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, informó esta tarde que La Moneda ingresará al Congreso un proyecto de ley que permita compensar el rechazo efectuado por los legisladores a la indicación que buscaba adelantar de 2016 a 2014 la inclusión de los terceros y cuartos medios en los cursos beneficiados por la Subvención Escolar Preferencial (SEP).

Según detalló, "mañana, como gobierno, vamos a ingresar a través de la Cámara de Diputados, y esperamos no solamente que exista la agilidad que necesitan los jóvenes y sus familias, sino que en esta oportunidad los parlamentarios reflexionen del error que cometieron" los parlamentarios que rechazaron los montos.

"Reflexionen que los niños no tienen responsabilidad de la politiquería de algunos, sino que necesitan que sus autoridadesa- electas democráticamente - estén a la altura de las necesidades de estos jóvenes y sus familias", enfatizó.

Al mismo tiempo, explicó que "como gobierno va a ser prioridad sacar adelante este proyecto de ley y esperamos, insisto, que los parlamentarios de la Concertación den cuenta de sus actos, a través de un voto favorable que le permita a estos jóvenes acceder a una educación de calidad y también, con gran aporte estatal".

Desde que la oposición rechazó esta indicación en el marco de la tramitación de la ley de Presupuesto, el Ejecutivo evaluaba dos opciones: Un veto presidencial o un proyecto de ley con discusión inmediata, alternativa que finalmente prevaleció.

PÉREZ: "ESTA ELECCIÓN NO ESTÁ GANADA, EL LLAMADO ES A MOVILIZAR"

La ministra resaltó que "falta poco tiempo para que sea la segunda vuelta y hay un porcentaje importante de chilenos que no participaron en la primera, chilenos que sí votaron por el Presidente Sebastián Piñera y decidieron que un gobierno de centroderecha era el mejor para provocar el progreso y adelantos que Chile requería."

"Quien logre movilizar a esos chilenos puede ganar esa segunda vuelta, porque esta elección no está ganada, y quienes así lo creen se equivocan, y la soberbia siempre ha sido mala consejera", destacó.

En esa línea, planteó que "la unidad es importante para enfrentar lo que viene, desde los partidos políticos, desde el comando de la candidata de  nuestra Coalición, desde la vereda de nuestros parlamentarios, alcaldes, concejales".

"El llamado es a movilizar. El llamado es volver a confluir en la unidad, unidad que nos dio buenos frutos cuando él fue elegido Presidente", adujo.

Al mismo tiempo, recalcó que "esas han sido las palabras del Presidente, y a eso apunta que no es bueno que perdamos el tiempo ni ahora, ni posterior a la segunda vuelta, en hacer críticas destructivas, autoflagelantes,  y que provoquen profundos dolores".

La ministra hizo hincapié en la Alianza "lo que tiene que hacer es salir adelante, crecer, es convocar, es seguir sintonizando con lo que señala la ciudadanía y movilizar - sobre todo, a aquellas personas que no se sienten convocadas a participar en los procesos electorales", pero que nosotros sí nos damos cuenta que nos apoyan en nuestras ideas, en cómo estamos construyendo un Chile que crece, que genera empleo y que avanza hacia el desarrollo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.