Gobierno aseguró que solucionará falta de terrenos para viviendas sociales de San Miguel y San Joaquín

El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, señaló que "hay necesidades sociales que deben ser atendidas con urgencia", por eso se comprometió a agilizar la entrega de espacios para construir los proyectos Pacífico 3 y 4.




La falta de terrenos para la construcción de viviendas sociales para los vecinos de San Miguel y San Joaquín, es un problema que se arrastra desde 2012, cuando se planteó la posibilidad ayudar a las comunidades de estas zonas.

Debido a eso, el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, se reunió con los alcaldes de ambas comunas y en la ocasión aseguró que la respuesta será entregada en el corto plazo. "Hay necesidades sociales que deben ser atendidas con urgencia, vamos a proceder con ese criterio", indicó el personero de gobierno, según Radio ADN.

Pese al anuncio hecho por el secretario de Estado, el edil de San Joaquín, Sergio Echeverría, manifestó que este proceso puede tener complicaciones, debido a la falta de un director en el Serviu Metropolitano. 

Además, el jefe comunal, criticó al ex presidente Sebastían Piñera y lo responsabilizó por el estancamiento en el proyecto habitacional prometido para su municipio, señalando que "a mi juicio, lo que hizo la anterior administración es vender ilusiones. Hoy hay que poner los pies sobre la tierra y empezar a armar proyectos asociados a terrenos para dar solución habitacional a las familias", dijo.

En la ocasión, el Ministerio de Bienes Nacionales, se comprometió a agilizar el proceso de entrega de los terrenos para la construcción de los proyectos Pacífico 3 y 4, que irá en beneficio de 500 familias en San Joaquín.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.