Gobierno asigna a ministros a regiones más afectadas por incendios

Incendios forestales en Puerto Montt
28 de FEBRERO del 2015/ PUERTO MONTT Brigadistas de Conaf caminan tratando de detener el fuego, mientras autoridades decretaron este viernes Alerta Sanitaria en Puerto Montt por la gran cantidad de humo que cubre la ciudad, que se produce por los diver...

Titulares de Agricultura, Defensa y Obras Públicas estarán a cargo de la situación en las regiones de O'Higgins, El Maule y Biobío, respectivamente.




Esta noche, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, realizó un nuevo balance de los incendios forestales que afectan a la zona central del país.

Aleuy sostuvo que se asignó a un ministro a cada una de las regiones más afectadas por incendios: el ministro de Agricultura, Carlos Furche, irá a la Región de O'Higgins; el titular de Defensa, José Antonio Gómez, acudirá a la Región del Maule y el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se trasladará a la Región del Biobío.

Sostuvo, en tanto, que se han logrado controlar 35 siniestros y siguen activos 64. Añadió que la situación meteorológica "va a empeorar en el transcurso de la noche el día de mañana y, lo más probable, el día viernes".

Asimismo, añadió que "la Presidenta ha establecido un conjunto de instrumentos que van a ser detallados vía la página web del Ministerio del Interior para todas las personas afectadas (...). Adicionalmente a eso, se han establecido los bonos correspondientes para aquellos que han perdidos todos sus bienes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.